REIVINDICACIÓN

Mazón suma a todo el PP valenciano a las movilizaciones contra los Presupuestos de Sánchez

Medo centenar de asociaciones sociales y organizaciones empresariales de Elche lanzan un manifiesto como reacción a los PGE del Gobierno

El PSOE valenciano tapa la hecatombe de los PGE de Sánchez en Alicante: «Nuevo récord de inversiones»

Los empresarios valencianos desafían a Sánchez: no ‘tragan’ con sus presupuestos para Alicante

CARLOS MAZÓN
Mazón, hoy, en Elche, con Pablo Ruz.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha sumado hoy a todo el partido en este territorio a las movilizaciones anunciadas por asociaciones y sociedad civil tras «la humillación» de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez a la provincia de Alicante.

Un sentimiento que también ha calado en la ciudad de Elche, la tercera de la Comunidad Valenciana, donde 50 asociaciones sociales y organizaciones empresariales han elaborado el manifiesto Preocupados por el futuro de Elche, como reacción a esos mismos Presupuestos. El documento quiere ser una herramienta reivindicativa «ante la falta de inversión del Gobierno de Sánchez y de la Generalitat Valenciana», que preside el también socialista Ximo Puig.

Mazón ha participado hoy en Elche, junto al presidente del PP de esa localidad Pablo Ruz en un acto con organizaciones empresariales y entidades sociales para exigir al Gobierno de Sánchez más inversiones para la que es de facto la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, donde se centra la necesidad de las inversiones estratégicas más necesarias.

Allí, ha sostenido que las movilizaciones anunciadas por las organizaciones empresariales y la sociedad civil contra esos presupuestos son «un grito de justicia ante la actitud de Sánchez con la provincia de Alicante» y ha criticado que Puig «vuelva siempre con las alforjas y las manos vacías», porque «es incapaz de traer nada para Elche, para la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana».

También, ha recordado que la provincia de Alicante ha sufrido 20 recortes consecutivos del trasvase Tajo-Segura, una falta de infraestructuras y un desastre de cercanías infumable, a lo que hay que sumar el anuncio de la supresión de 250 líneas de autobús interurbanas. «El ninguneo y la humillación a la provincia de Alicante con los Presupuestos no tiene nombre y ahí va a estar el PP para apoyar, desde el protagonismo y la iniciativa de la sociedad civil una reivindicación justa».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias